fire-viking

Sigrid la Soberbia

¿Habéis oído hablar alguna vez de la reina Sigrid de Suecia? Pues prestad atención porque su historia es asombrosa y aunque se dice que vaga entre la realidad y la fantasía, lo cierto es que esta mujer era toda una referente vikinga que se ganó el sobrenombre de La Soberbia.

Sigrid creció en un entorno bélico, su padre fue un gran guerrero y un importante jefe sueco. Debido a este hecho, el rey sueco Erik decidió tomar por esposa a Sigrid y así asegurarse la amistad de su padre. Este matrimonio no duró mucho, ya que Erik moriría tiempo después y Sigrid en demostraría que no sería la mujer sumisa que muchos esperaban, pues se puso en contra de la tradición sueca y no permitió que la quemasen junto a su esposo, como era costumbre al morir un rey.

Como viuda contó con muchos derechos en su localidad y también con muchos pretendientes. De esta etapa encontramos alguna anécdota, si es que se puede decir que sean meras anécdotas, como cuando quemó la casa comunal con dos de sus pretendientes y todas sus trepas en el interior de la casa, a quienes la noche anterior había emborrachado con cuernos y grandes barriles de hidromiel. No, nadie le reprochó nada a Sigrid, de hecho, parece ser que este suceso aún llamó más la atención de otros señores importantes.

El nuevo pretendiente que apareció fue el rey de Noruega Olaf Tryggvason, un poderoso guerrero que se había convertido al cristianismo durante sus rutas de piratería por Inglaterra. Sigrid no veía mal esta unión, pero hubo cierto desacuerdo que lo estropeo todo, se dice que Olaf pidió a Sigrid que se convirtiese al cristianismo a lo que esta se negó alegando “No pienso abandonar mis creencias, ni las de los míos”, algo que molestó profundamente a Olaf y la golpeó, según la fuente en la que leas esta parte puede que la golpee con un ramo de rosas o con un guante, pero indiferentemente de el objeto lo importante es que Sigrid no dejó caer una sola lágrima y juró entre dientes que este hecho le costaría la vida a Olaf.

Tiempo después se casó con el rey Svend I de Dinamarca y junto a su esposo comenzaron la guerra contra Olaf. Fue en una batalla naval, en la cual la misma Sigrid participaba como soldado, dónde dieron caza al rey Olaf, pero este antes de ser apresado decidió suicidarse y enfrentarse al infierno que sobrevivir y enfrentarse a la cólera de Sigrid la Soberbia.

Esperamos que os haya gustado lo que hoy os hemos contado aquí y hayáis aprendido algo más de ese pasado histórico que tanto nos apasiona. Y recordar que cuando alguien os humillé golpeándoos con un guante podéis vengaros invadiendo su país.

Sköll!