¡Saludos bebedores de hidromiel!

En esta entrada queremos seguir rompiendo otro de los tantos mitos que rodea a este brebaje de dioses. Ronda por ahí la idea de que el precio del hidromiel resulta algo inalcanzable, por lo que muchos suelen decantarse a optar por la cerveza o bebidas espirituosas, pero ¿cómo de cierto es esto?

Hidromiel precio: mito o realidad

El complejo proceso de preparación de esta mítica bebida nórdica suele hacernos pensar que el precio del hidromiel llega a ser bastante costoso, ya que se debe tener mucho cuidado durante la preparación del mosto, la fermentación y el embotellado.

Sobre todo, el paso de la fermentación es el que los productores del hidromiel suelen tener más cuidado para conseguir las propiedades tan únicas de este manjar de dioses. Además de que este puede tardar días, semanas o meses dependiendo de la levadura utilizada, el grado de alcohol y si se va a pasar por una segunda fermentación para gasificar la bebida tal como nuestra Odín.

Entonces su proceso de elaboración es en parte lo que ha hecho que el precio del hidromiel haya ganado esa mala fama de ser más elevado. Veamos cuáles son esos factores que podrían llegar a hacer mella en tu bolsillo. ¿Resulta tan inalcanzable?

El secreto del hidromiel: sus ingredientes

comprar-hidromiel-online--

Desde el momento en que se elabora el hidromiel se deben de tener en cuenta algunos factores críticos o mejor dicho los ingredientes que ayudan a crear ese sabor tan único en la bebida.

Empezando con la selección del tipo de miel que se va a utilizar para fabricar la bebida, no puede ser de cualquier calidad y con esto nos referimos a que el hidromiel no se debe preparar con esas mieles súper procesadas, las cuales encontramos en cualquier supermercado comercial y suelen proceder de países como China o Argentina, regiones del mundo en las que también se pueden encontrar mieles estupendas, pero que no son las que nos llegan, a través de la importación masiva. Estas mieles adulteradas condicionan el sabor y eliminan gran parte de las propiedades.

Para preparar en condiciones este delicioso manjar, la miel debe ser de una excelente calidad. De igual manera, pasa con la levadura, ya que no resulta para nada recomendable utilizar cualquier cepa de levadura sin más, si no que se necesitan cepas específicas que den los resultados organolépticos deseados.  Y en el caso del agua debería ser mineral o por lo menos, estar sometida a procesos de filtración muy rigurosos para purificarla.

Si pensamos en esto último el proceso de elaboración puede llegar a tener el mismo grado de complejidad en ciertos ingredientes y pasos que una cerveza común y esta no suele ser tan costosa. ¡Bingo!

Pasa lo mismo con el precio del hidromiel. A pesar de que este manjar tiene la fama de tener un precio más elevado, esto solo es un mito creado en el medio para ponerla en desventaja de accesibilidad frente a otras bebidas.

Lo cierto es que el precio del hidromiel ronda entre la unidad de 330 ml entre los 2,4 a 5 euros, dependiendo del tipo de hidromiel que escojas y si no nos crees del todo te invitamos a comprar hidromiel online en nuestro sitio, estamos convencidos de que alguno de nuestros packs podrá convencerte de disfrutar del fantástico sabor del hidromiel

¡Skol!