Saludos bebedores de hidromiel, en esta entrada vamos a hablar del dios que le da nombre a nuestro famoso hidromiel Loki.

Os habréis fijado que nuestro diseñador gráfico Kimo se basó en la imagen de Loki que ha popularizado el gigante de Marvel, tanto en los comics como en las películas, pero no hace falta que lo imaginéis realmente con esos grandes cuernos en el casco, tan solo un poco pillo, aunque lo de “poco” es relativo.

Si algo se dice siempre de Loki y si existe alguna característica del dios que siempre se manifieste es la del engaño y puede que eso os recuerde a nuestra bebida, dado que pese a su dulzor Loki es nuestro hidromiel más peligroso dados sus 7´5 grados.

Algún dato curioso que os podría interesar es que Loki no es considerado siempre como un dios, sino como un gigante que tenía mucha relación con los dioses y son pocas las fuentes que sí lo consideran un dios menor de la mitología nórdica. Lo que está claro es que Loki influyó en gran medida en la vida de los dioses asgardianos y gracias a él Odín consiguió su famosa lanza o Thor su inseparable martillo. También es la madre de Sleipneir, el caballo de ocho patas de Odín, y el padre de algunos de los monstruos más temidos por los dioses asgardianos como el lobo Fenrir o la serpiente Jörmundgande (o serpiente de Midgard) y también era el padre de Hela (para unos diosa, para otros gigante) que se encargaba del inframundo.

Y para colmo será Loki quien nos traiga el Ragnarok, algo así como el apocalipsis vikingo donde todo es destruido y tal… Pero por ahora esperamos que lo único que os traiga sea una fiesta más épica que el Ragnarok.

Por último, agradecer al ilustrador gráfico Kimo, su gran labor diseñando nuestros logos, si os interesa podéis encontrarle en Kimografico.com.

¡SKOL!