¡Hola hidromieleros! Estos días estamos publicando acerca de los hijos de Loki y ya os hablamos de uno de ellos, el caballo Sleipnir, ahora continuaremos con su hija Hela quien es descrita con un lado de su cuerpo de color carne y la otra mitad de color azulado y es a ella a quién se le asigno el dominio del inframundo.

Pues sí, Hela era la encargada de uno de los diferentes lugares donde van a parar los muertos, el llamado Hel, y fue Odín quien le asigno esta importante función. El Hel era el lugar donde iban a parar aquellos que morían de vejez o enfermedad y ni los dioses podían volver a la vida si traspasaban sus grandes puertas. Es al Hel dónde fue a parar Balder tras su muerte y es con Hela con quién habló Odín para descubrir como moriría Balder y también con Hela habló el dios Hermod para intentar convencer a Hela de que devolviese de su reino a Balder y es en esa conversación con Hermod cuando Hela dijo: “si todas las cosas de los cielos, vivas y muertas, le lloran, entonces volverá con los Aesir, pero se quedara con Hel si alguna se niega o no quiere llorar

Hela tampoco estaba acompañada únicamente de muertos, con ella también se encontraba Garm, el gran perro de pecho ensangrentado que con su aullido anunciará el inicio del Ragnarok y se enfrentará al dios Tyr en combate, dándose muerte mutuamente.

En ese basto mundo que es el Hel se alzarán los muertos llegado el Ragnarok y combatirán junto a Loki, sus hijos y los gigantes a los dioses de Asgard, un mundo que Hela ha de guardar hasta entonces.

Ahora ya conocéis a la hija de Loki, una tía que está de muerte, esperamos que os halla dejado sin aliento esta entrada y pronto volveremos con más. Y no olvidéis brindar en honor de Hela con Hidromiel Loki la próxima vez que os bebáis una!!

¡Sköl!