¡Hola hidromieleros! En la entrada anterior os hablamos de como aparece el dios Vali en el panteón de dioses nórdicos a partir de uno de los mayores crímenes que pudo maquinar Loki, la muerte del dios Balder.

Balder era hijo de Odín y entre los dioses se dice que este era el más bello y cuyo juicio y dialéctica eran de entre todos los dioses las de mayor renombre. Pero de pronto Balder comenzó a tener extraños sueños que le hicieron pasar a ser un pringaillo y un rancio con los demás, lo cual preocupó mucho a los dioses y finalmente su padre, Odín despertó a la vidente Wala de su muerte y esta le anunció que Balder moriría y ese sería el inicio del inevitable Ragnarok.

Tras esta noticia se reunieron los dioses y decidieron hacer una lista en la que se haría jurar a todos los seres de los 9 mundos que no dañarían a Balder, en esta lista también se enconraban cosas como el fuego, animales, plantas y un largo etc. pero cuando la diosa Frigg llegó al muérdago se dice que le vio muy joven como para realizar promesa de tal valor y este no juró.

Así pues, Loki que se sentía ofendido por el destierro que impusieron los dioses a sus hijos decidió planear la muerte de Balder y averiguando tras mucho insistir que el muérdago era la única planta que no juró hizo una flecha con esta planta y un día que los dioses jugaban a lanzarle cosas a Balder cosas como hachas, mesas, y otras cosas que se lanza la peña dura, Loki le dio a Hödr la flecha y le insinuó que no podría darle a Balder, pero él sí le dio, vaya que si le dio, y Balder murió.

Esa fue una de las grandes liadas de Loki y así os la contamos nosotros, esperemos que disfrutéis contando esta anécdota a vuestros coleguitas tomando unos hidromieles, al ser posible hidromiel Loki que le pega a esta historia. ¡Sed buenos y no hagáis el Loki!

El próximo día os contaremos más sobre esta historia porque no acaba aquí!

Sköl!