Hidromiel Zángana Primavera, Edición limitada

Hola hidromieleros! Desde Asturias nos llega este estupendo hidromiel artesano llamado Hidromiel Zángana! Damos muchas gracias a nuestros amigos de Zángana por hacer este estupendo producto y permitirnos escribir sobre él en nuestro blog.

Y aquí van nuestras impresiones sobre esta estupenda bebida artesana:

Estilo: hidromiel tradicional.

Alcohol: 5% vol.

El color de este hidromiel es ambarino claro y transparente aunque en la botella se ven posos naturales que denotan que se trata de un producto sin filtrar y por tanto contiene todos los elementos que trae la miel en su estado natural junto con levaduras de la fermentación que descansan inactivas en el fondo.

Lo que más sorprende del aroma es la fuerte presencia de miel que destaca claramente entre las otras notas aromáticas presentes en este hidromiel. Se trata de un aroma muy puro pero que a la vez deja distinguir el uso de mieles de sabores ligeros y suaves por lo que consideramos que el nombre de “Primavera” es muy acertado para denominar este hidromiel artesanal.

Y como no puede ser de otra manera, haciendo honor a la primavera nos encontramos con un producto ligero en boca aunque no por ello suave ya que destacan tenues sabores amargos que combinan muy bien con las características de esta miel liviana y tonos ácidos propios del hidromiel. Inicialmente estas notas recorren las papilas gustativas y en el retrogusto se quedan sutiles matices amargos junto con esa miel liviana que hemos notado en el aroma.

Mi conclusión, y con ánimo de no alargar más la cata, es que este hidromiel se puede describir como fresco y ligero. Muy recomendable para todos aquellos que quieran tomarse algo entre horas o iniciarse en el mundo del hidromiel.

Enhorabuena a nuestros compañeros de Hidromiel Zángana por esta estupenda bebida!!

Si queréis encontrarlos aquí os dejamos un enlace a su web:

https://hidromielzangana.es/

Un saludo y que el hidromiel rebose en vuestras jarras!