Hola hidromieleros! En esta entrada hablaremos de la influencia del hidromiel en el séptimo arte.

Recuerdo cuando era un chaval fliparlo con esa película de Antonio Banderas llamada El Guerrero Nº13 donde un musulmán se aventura con los vikingos en una epopeya que a más de uno hará temer por la vida de sus protagonistas, pero desde luego hará disfrutar viendo como se ponían los vikingos tibios a esa bebida artesana que llamaban hidromiel.

Pero esta no es la única película en la que aparece así que por supuesto tampoco podía faltar en la adaptación del poema épico Beowulf , y entre los diversos films sobre esta narración hay una a la que se le da cierto énfasis al famoso hidromiel y es la adaptación de animación de Beowulf (2007) , dónde participaron actores del nivel de Angelina Jolie y Anthony Hopkins.

La encontramos también, como cabía de esperar, en la famosa serie de televisión Vikings. El hidromiel pasa por las manos de Ragnar, Rollo, Lagertha, Floki y un largo etc. de personajes históricos que aparecen en la serie que no nos apasionarían tanto sin esos momento de fiesta salvaje cuerno en mano.

Pero no siempre en películas que giran en torno a los vikingos aparece el hidromiel, y si no, como olvidar ese personaje tan simpático en la película Robin Hood (2010) conocido como el fraile Tuck quién entraba en escena portando en su carro unos cuantos panales de abejas y tinajas para preparar su propia hidromiel artesanal.

Y hasta aquí las referencia cinematográficas sobre el hidromiel!

Por el momento ya tenéis muchos deberes para casa y mucho hidromiel que beber mientras veis las pelis. Volveremos pronto con más escusas para abrirse un Hidromiel Odín bien frío frente a una pantalla!

SKOL!