¡Hola hidromieleros! ¿Qué relación crees que guarda el hidromiel con Harry Potter y Juego de Tronos? ¡Más de lo que te imaginas! En esta entrada continuaremos hablando de la aparición del hidromiel en series y películas famosas, y como veréis todas son adaptaciones de famosas novelas de fantasía.
El Hidromiel en la Canción de Hielo y Fuego
¿Qué os parece empezar con una serie? Si hay una que sí ha triunfado en estos últimos años esa es Juego de Tronos, basada en la prestigiosa y hasta el momento inacabada novela de G.R.R. Martin Canción de Hielo y Fuego.
Desde luego que se ven desnudos y sangre, pero también un sinfín de copas de vino, cerveza e hidromiel en Juego de Tronos, todas estas bebidas que nos ayudan a sentirnos dentro de un palacio, o en una taberna, en un festín.
Sin duda, este tipo de apariciones del hidromiel en series tan conocidas como Juego de Tronos nos remonta a esa época pasada donde la fantasía y la intriga política se unen, pero no es la única adaptación fantástica en la que el hidromiel hace una aparición estelar.
Festín e hidromieles conquistando el mundo cimerio
¡Y cómo dejar de mencionar a las aventuras de ese famoso cimmerio llamado Conan! Las novelas escritas por Robert E. Howard ha tenido diversas adaptaciones como cómic y en la gran pantalla, donde el hidromiel tiene una aparición estelar.
La primera vez que se llevó al cine esta historia fue en el año 1982 y contó con la interpretación del gran Arnold Schwarzenegger, pero nos interesa más enfocarnos en la segunda adaptación de Conan (2011) protagonizada por Jason Momoa, donde podemos ver perfectamente en una escena con el bárbaro sentado en mitad de una fiesta tabernera pide otro hidromiel, y es que serían necesarios muchos hidromieles y enemigos para poder tumbar al gran cimerio.