¡Hola hidromieleros! En esta entrada continuaremos hablando de la aparición del hidromiel en series o películas, y como veréis todas son adaptaciones de famosas novelas de fantasía.

¿Qué os parece empezar con una serie? Sí hay una serie que a triunfado en estos últimos años esa es Juego de tronos, una serie basada en la prestigiosa y por ahora inacabada novela de G.R.R.Martin “Canción de Hielo y Fuego”. Desde luego que se ven desnudos y sangre, pero también un sinfín de copas de vino, cerveza e hiromiel, todas estas bebidas que nos ayudan a sentirnos dentro de un palacio, o en una taberna, en un festín… pero siempre de una época pasada donde la fantasía y la intriga política se unen.

Y como olvidar esas novelas de aventuras del prestigioso Robert E. Howard! Que se llevaron al comic y posteriormente a la gran pantalla de ese famoso cimerio llamado Conan. La primera vez que se llevó al cine contó con la interpretación del gran Arnold Schwarzenegger (Más conocido como el Chuache), pero nos interesa más la segunda adaptación que se tituló también Conan (2011) con Jason Momoa interpretando a Conan, dónde podemos ver perfectamente como sentado en mitad de esa fiesta tabernera pide otro hidromiel y es que hacen falta muchos hidromieles y muchos enemigos para tumbar al gran cimerio.

Desde luego tampoco fue una mala idea el hidromiel como bebida que nos recuerde a un mundo de magia y es que la autora J.K. Rowling también la introdujo en su novela de fantasía Harry Potter aunque en esta novela se inventó otra bebida que ha muchos nos habría gustado poder probar también como era la famosa cerveza de mantequilla. Aún así fue hidromiel lo que pidió Hagrid en la taberna de Las Tres Escobas, o la bebida que el mismo Dumbledore le ofreció a Harry Potter o que encargó para más de una celebración.

Y dejamos para el final al gran novelista de fantasía por excelencia, John Ronald Reuel Tolkien, quién nos lleva de viaje por la Tierra Media y nos hace tan minuciosas descripciones de cuanto rodeaba ese mundo de fantasía en el que nos sumergíamos y obviamente también nos sumergió en hidromiel, hidromiel casero del viejo Beorn. En El Hobbit de Peter Jackson no sé menciona, pero es hidromiel lo que beben en casa de Beorn y no es de extrañar pues a este personaje le encanta la apicultura y también se nota en los postres que les sirvió tras la cena.Y aunque en este caso no se mencione su nobre ahí tenemos las jarras de este embriagador elixir.

En definitiva, aquí tenéis otras 4 películas dónde podréis encontrar alguna jarra de hidromiel deambulando de un lado a otro en alguna escena y una vez que ya sabéis esto solo nos queda decir que disfrutéis de estas obras maestras del cine y la literatura. A poder ser con una jarra rebosante de buen hidromiel!

SKOL!