Halloween o Samhain

Halloween o también conocida como Noche de todos los santos es una festividad de origen pagano como ya todos sabéis, pero ¿Cuál es este origen? ¿De qué fiesta se trataba? 

El origen de Halloween se remonta a la llamada Samhain, una festividad de origen celta que significa “fin del verano” y marca el final de la recogida de cosechas, así como el inicio del verano. 

Los encargados de los ritos celebrados en estas festividades eran los druidas, sí esos clásicos druidas a lo Panoramix con su hoz de oro y una lustrosa barba, ellos se encargaban de realizar los preparativos para las festividades algunas de las cuales aún mantenemos. Durante las noches se encendían hogueras para ahuyentar los malos espíritus y otras personas se cubrían con pieles de animales para despistar a estos espíritus, lo cual se ha ido adaptando a los nuevos tiempos hasta quedarse como la costumbre de disfrazarse en Halloween.

Ya sabéis un poquito más sobre esta tradición que ha llegado a expandirse por todo el globo.

Esperamos que disfrutéis de Halloween con una buena y pagana hidromiel Odín o hidromiel Loki ¡y que no os cojan los espíritus malignos!

Sköll!