¡Hola hidromieleros! Como ya sabéis las Fallas ya han llegado y estamos celebrándolo en Valencia por todo lo alto. Puede que muchos paséis por la ciudad para ver en que consisten o sencillamente pegaros una buena fiesta, en todo caso aquí os vamos a contar algunas cosillas que os pueden interesar.

Todo empezó con una antigua tradición en que los carpinteros de la ciudad juntaban algunos artilugios y escombros para quemarlos en nombre de su patrón San José. Poco a poco esta costumbre se fue arraigando como tradición y cada vez se empezaba a dar mayor carga estética y poco a poco una mayor crítica social cargada de humor. Fueron pasando los años y finalmente el ayuntamiento comenzó a otorgar premios a las mejores fallas consiguiendo de esta manera que se empezase a unir el pueblo con el poder político. Hoy en día las fallas se consideran por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad y llegan a atraer a la ciudad de Valencia millones de personas con la intención de ver las fallas, los castillos de fuegos artificiales y las famosas mascletás.

Puede que os interesé saber que Fallas suelen ser las que poseen mayor renombre si queréis verlas, algunas de ellas son la Falla de Na Jordana, Falla de Convento Jerusalén, Falla Plaza del Pilar o la Falla Plaza de la Merced, pero aún así podréis disfrutar de grandes y pequeñas fallas por toda la ciudad que os encantarán.

Y por supuesto también podréis tomaros un hidromiel Odín o Loki que se realizan con productos valencianos y de manera artesanal, seguro que os hace sentir más falleros que nunca.

¡Sköl!