Hola odinistas!!

En la línea de muestra pasión por la embriaguez de calidad, hoy se vierte un potente hidromiel en nuestro cuerno vikingo gourmet. Nuestro invitado será Grendel Hidromiel, y estamos ansiosos de probarlo porque solo con la presentación ya dan ganas de beber.

Nos encontramos ante un hidromiel de estilo melomel debido a su contenido en fruta pero con gran influencia del estilo metheglin debido a los botánicos que contiene la receta.

Al abrir la botella y verter en la copa, apreciamos un color ocre rojo que puede recordar a la hoja del haya en otoño cuando todavía quedan ápices del verano y no está del todo seca. Personalmente me recuerda al color que generan los árboles de la Selva de Irati, cuando estos bosques pierden el follaje.

En el aroma encontramos las notas frutales y botánicas con una intensidad moderada así como sutiles notas alcohólicas que dan fe de los 14º que contiene Grendel Hidromiel.
Estos aromas se ven empujados por una gasificación de aguja muy sutil que garantiza una leve segunda fermentación en botella.
Al mover el producto dentro de la copa vemos que una hermosa lágrima se desliza hacia el líquido avisando de ser un hidromiel con cuerpo y untuoso en boca.

Llegados a la mejor parte, el beber, notaremos un untuoso sabor en boca que delata la presencia de mieles oscuras, que se extenderá hacia el gusto olfativo y dejará un retrogusto dulce con notas afrutadas. A pesar de que el sabor a miel es el protagonista principal, se puede apreciar claramente los sabores característicos de bayas oscura y como no puede ser de otro modo, el testigo de los peligrosos 14º alcohólico que contiene.

La conclusión sobre Grendel Hidromiel es que es el producto perfecto para después de cenar una noche de reunión con los amigos o bien para empezar por todo lo alto una noche en que quieras la fiesta garantizada. Se bebe muy fácil y golpea fuerte, para mi, lo tiene todo.

Enhorabuena a los productores de Grendel Hidromiel por esta bebida de dioses que entra más fácil de lo que afecta.

Por si queréis encontrar este interesante hidromiel aquí os dejo un enlace a su web y a su Facebook:

http://grendelhidromiel.com/

https://www.facebook.com/grendel.hidromiel/