¡Hola hidromieleros! Hoy os vamos a hablar de una cosa un tanto curiosa, como ya sabéis las abejas son muy importantes para el equilibrio en la naturaleza y sobre todo son importantes para los hidromieleros quienes les debemos su miel para poder elaborar el hidromiel que tanto os gusta. Pues lo que puede que no sepáis de nuestras amigas las abejas es que, a pesar de ser tan monas, también son un poco borrachillas y de vez en cuando se cogen sus mini cogorzas.

El grupo de investigadores de Charles Abramson en Oklahoma State University ha estado observando el comportamiento de nuestras amigas tras intoxicarse con etanol y se ha podido comprobar que el resultado es como el de los humanos, desorientación, problemas locomotores y agresividad en muchos casos. Pero no os creáis que esta práctica está bien vista entre ellas, a las abejas borrachas las obligan a abandonar la colmena mientras dura a cogorza, otras sencillamente se desorientan y no logran volver a la colmena, ya sabes si bebes no conduzcas.

Pero bueno, difícilmente no se iban a pillar alguna que otra cogorza las mejores fabricantes de hidromiel artesanal 100%. Nosotros esperamos que hagáis un uso responsable del hidromiel no vaya a ser que las abejitas no os dejen entrar en su colmena con sus miniseguratas.

¡Sköl!